Ha llegado el fin de semana de Carnaval, y cómo manda el rey Carnestoltes, toca hacer el tarambana! Y qué mejor manera que celebrarlo disfrazándonos en casa! Este año no hay desfiles ni grandes fiestas en las calles a consecuencia de la pandemia generada por el coronavirus, pero esto no significa que no podamos disfrutar de la fiesta en pequeño comité.
Es por eso que hoy os proponemos algunas ideas para hacer disfraces caseros con los más pequeños para disfrutar de un buen rato en familia y montar un carnaval a casa como nunca lo habíais vivido!
Hagamos máscaras!
Uno de los clásicos de carnaval son las máscaras. Hay de todo tipo, y si las hacemos en casa, podemos hacer volar la imaginación todo el que queramos y más. Es tan sencillo como coger cartulinas de colores, recortarlas con la forma que más nos guste, y guarnirla con gomets o pintándolas. Pensáis a hacer dos agujeros para poder ver, y, cuando la tengáis a punto, feudo dos agujeros a cada extremo de la máscara para pasar una goma elástica que os la sujete a la cara. Ya tenéis ideas?
Complementos para hacer fotos divertidas.
Otra opción es preparar pequeños elementos que nos ayuden a hacer que nuestras fotografías sean bien divertidas. Por ejemplo, con cartulina, podemos hacer bigotes, u ojeras muy extrañas que sujetaremos con un palo de helado. Preparados por la foto?
Tenéis cajas de cartón?
Una manera muy sencilla de hacer disfraces muy curiosos es con cajas de cartón. Desde un casco de astronauta, hasta unas alas de mariposa, o un coche! Tan sólo tenéis que jugar a montar los cartones porque tengan la forma que queréis, decorarlos con pinturas o pegatinas, y ya tenéis el vestido preparado!