Televisión
'Alcurnia de poder', la telenovel?la que brillaba por las tra?cions
Catalunyamagrada.cat

El 28 de enero de 1996 se emitía el primer capítulo de Alcurnia de poder, una telenovela emitida por Televisión de Cataluña, con idea original de Josep Maria Benet y Jornet y adaptada por Jordi Galceran y Lluís Arcarazo. El reparto estaba encabezado por Emma Vilarasau y Jordi Dauder, que hacían de Eulàlia y Mateu Montsolís, dos hermanos propietarios de unas cavas en el Penedès, miembros de una rica familia que se movía en la hipocresía de la aristocracia.
Con 3 temporadas y 476 capítulos, el eje de la serie era su temática, muy polémica cuando se emitió, en la que encontramos en abundancia los engaños y las traiciones, los asesinatos, las juguesques frívolas, la envidia, la avaricia, las relaciones incestuoses, la crítica a la hipocresía, la homosexualidad, los chantajes y el juego sucio así como las relaciones más turbias entre los miembros de una poderosa familia en medio de una atmósfera asfixiante.
A pesar de ser el origen de la polémica, estos fueron, en gran parte, los motivos del éxito de la serie. Alcurnia de Poder fue una de las series más populares en Cataluña. El último episodio, emitido el 3 de mayo de 1998, fue seguido por 1.491.000 telespectadores.
Recuperamos la careta de la serie.