Escapada a Granate por el puente de diciembre
Una ciudad llena de historia, cultura y tradiciones
¡El puente de diciembre está al caer! ¿Tienes alguna escapada pensada? Si no es así, te proponemos una: Granada.
Granada es una ciudad con un patrimonio histórico, cultural, tradicional y arquitectónico innegable y por este hecho es muy recomendable visitarla durante más de dos días seguidos.
Hay diferentes maneras de llegar a Granada desde Barcelona. Una es en coche, la cual tardarás aproximadamente 8 h y media. Si no quieres coger el coche, puedes coger dos AVES y un AVANT, tardando un total de 6 horas y media. O, la más rápida es en avión, siendo un trayecto de 1 hora y media.
Hay cuatro zonas de Granada que son imprescindibles:
1. Barrio de Albaicín
Barrio de Albaicín Granate
Es el barrio más antiguo de Granada y representa una muestra única de la arquitectura hispana-musulmana de la época medieval.
Recorre el Paseo de los Tristes, conocido para ser la calle romántica y bohemia de Granada, y enlaza con la Calle del Darro, uno de las calles más bonitas de la ciudad, por donde te encontrarás dos puentes del siglo XVII.
Un buen lugar para ver la puesta de sol admirando el paisaje granadino es desde el Mirador de San Nicolás. Disfrutarás de las vistas de la Alhambra, el Generalife y la Sierra Nevada.
Y si vas a Granada, no te puedes perder un flamenco en directo. En este barrio está Los Jardines de Zoraya, el cual te permitirá llevarte un recuerdo inolvidable viviendo un momento lleno de pasión y de arte flamenco.
Si te quedas con ganas de más, puedes visitar la Casa de Castril – un palacio renacentista-, hacerte un té en la calle de las teterías – oficialmente llamada Calle Caldería -, y darte un regalo a los baños árabes hammam al-Àndalus – levantadas sobre unas ruinas del antiguo hammam -.
2. El barrio de Sacromonte
Barrio Sacromonte Granate
El barrio gitano situado al cerro de Valparaíso, famoso por sus cuevas y sus zambras granadinas - unos bailes flamencos muy típicos de Granate-. La Cueva los Tarantos es un local donde podrás ver este estilo de actuaciones.
En este barrio también hay un mirador ideal para ver la puesta del sol, es el Mirador de la Abadía.
Y si te quedas con ganas de más, también puedes visitar la Casa del Chapiz, la rehabilitación de dos viviendas moriscas del siglo XVI. Visita su estaño, respira la tranquilidad en su patio y disfruta de las increíbles vistas del barrio Albaicín y la Alhambra.
3. La Alhambra
Evidentemente, no nos podemos dejar la famosa Alhambra, el monumento árabe más importante de España, junto con el Generalife y el Palacio de Nazaríes.
Puedes hacer una visita nocturna, donde verás la Alhambra desde otra perspectiva con más intimidad.
4. Parque de las Ciencias
Y si visitas la ciudad granadina con niños, el Parque de las Ciencias es muy buena opción. Es el museo más visitado de toda Andalucía y un referente en la divulgación científica en el ámbito europeo.
Dispone de cuatro espacios diferentes: el BioDomo –un recorrido subacuático, terrestre y aéreo-, Macroscópico –la sala de exposiciones-, Edificio Péndulo de Foucault -protagonizar por la mecánica, la física, la química y la geología-, sus exteriores -zonas que se los encantará a vuestros hijos-.
Si necesitáis un hotel dónde pernoctar, el Hotel Granada Centro se encuentra en el centro granadino, cerca de la catedral, la zona de tapas y la estación de tren, pero que está bastante apartado para no sentir ruido por la noche. Además, tendrás disponible un parking para estacionar tu coche o moto, podrás probar sus deliciosos almuerzos y llevar tu mascota contigo. Si quieres descubrir que más te ofrece, visita su página web.
Hotel Granada Centro para el puente de diciembre
Aprovecha el puente para hacer una escapada en la ciudad granadina.