Disfruta de la Ruta del Bosque Pintado en familia
Si quieres hacer una ruta diferente en familia donde aprender sobre las setas, esta es la tuya.
La Ruta del Bosque Pintado es una de las rutas más especiales que se pueden hacer en Cataluña. Esta ruta se encuentra al bosque de Castellfollit, al Paraje Natural de Interés Nacional de Pueblecito, Tarragona, un auténtico paraíso para los amantes de la natura.
El que hace que esta ruta sea tan especial es la presencia de las pinturas de setas, obra del artista Genís Collel, las cuales realzan la tradición micológica de la misma comarca de Tarragona. De hecho, en este bosque de Castellfollit hay contabilidades más de 700 especies de setas diferentes.
Durante la ruta, se encuentran paneles informativos sobre algunas especies, el que os convertirá en unos expertos de las setas de Tarragona.
La Ruta del Bosque Pintado
Para hacer la Ruta del Bosque Pintado tienes dos caminos para elegir. Para hacer cualquier de las dos rutas tienes que seguir las marcas del número 4.
La ruta corta
No tiene mucha dificultad, recorre una distancia de 3 kilómetros y un desnivel de 190 metros. La parte más difícil es la subida inicial. Este camino es ideal para hacer con los pequeños de la familia.
Para hacer esta ruta tienes que seguir las marcas del número 4.
Ruta corta
La ruta larga
Esta ruta es de 6,5 kilómetros con un desnivel de 391 metros. No tiene una dificultad excesiva, pero es más difícil que la corta. Eso sí, en esta ruta podréis coronar el valle de Castellfollit.
Por lo tanto, si quieres hacer una ruta diferente donde aprender sobre las setas, esta es la tuya. Y si quieres descubrir más rutas para hacer desde Cataluña, visita lo siguiente enlace.