Descubre la "Ruta dels 7 Gorgs"
La ruta de las 7 cascadas de Campdevànol, ideal para hacer con niños, amigos y mascotas
La Ruta de los 7 Gorgs se encuentra a Campdevànol, en la comarca del Ripollès. Es una ruta circular de 10 kilómetros y de una duración aproximada de 3 horas. No tiene ningún tipo de dificultad, es ideal para hacer una ruta con niños, amigos y mascotas. Si buscas una ruta rodeado de natura admirando los saltos de agua, esta es la tuya.
Se puede hacer durante todo el año, cada época te permitirá disfrutar de la experiencia de una manera u otra: en invierno, dependiendo de las temperaturas, está todo helado y es una pasada, en verano es ideal para bañarte y refrescarte en cada uno de los gorgs, y en primavera y en otoño, el paisaje es espectacular y a demés suele haber más agua. Os invitamos a ir en cada una de las épocas estivales para disfrutar de todas las posibilidades.
Aún así, el que merece la pena es el paissatge con sus pequeñas cascadas, no os esperáis unas cascadas inmensas, todas ellas van de 5 a 15 metros.
Dónde aparcar
El punto de partida es el área recreativa que está a 3 kilómetros de Campdevànol, conocida cómo la Fuente de Querol.
Si vais a primera hora, no os será difícil aparcar, hay una zona gratuita. Si no, hay aparcamiento de pago.
Los 7 Gorgs
Gorg de la Cabanya
El Gorg de la Cabaña es el primero de todos y está muy al inicio de la ruta. Para llegar, te tienes que desviar un poco de la ruta principal y bajar por un camino con un cierto desnivel. Os podéis ayudar con una cuerda. Las vistas son preciosas.
Gorg de la Tosca
Volviendo al camino principal, acabas llegando al Gorg de la Tosca, es de muy fácil acceso. Este es uno de los más bonitos, disfrutarás de su paisaje idílico con unas aguas ideales para hacerse un baño. Eso sí, al no dar el sol, el agua está fría, solo los más valientes serán capaces de entrar.
Gorg de l'Olla
Esta es una cascada más pequeña, pero si te quieres mojar los pies o parar a descansar, es el que estás buscando.
Gorg de l'Olla
Gorg de la Bauma
Esta cascada forma una piscina natural preciosa. También te puedes bañar, eso sí, quienes lo hagan tienen que vigilar, puesto que hay un pequeño remolino que te puede hacer difícil la salida, sobre todo a los niños.
Gorg del Forat
El Gorg del Agujero es más difícil de llegar porque está un poco escondido por la vegetación. Es un gorg pequeño y que no lo encuentra todo el mundo, por lo tanto, si llegáis, conseguiréis todavía más intimidad para disfrutar del paisaje.
Gorg del Petit Colomer
Es el penúltimo gorg de todos y destaca por su gran piscina de agua.
Gorg del Colomer
El último gorg de todos y el más impresionante, teniendo una cascada de 13 metros y una de las aguas más nítidas de todas. Si vas en verano, ideal para hacer el último baño del circuito.
Gorg el Colomer
Un golpe superado este gorg, ya estaréis a punto de llegar al final de la ruta.
Si quieres descubrir más rutas, visita este enlace.