Monasterio del Pueblecito

Propuestas

Un buen momento para hacer la Ruta del Cister

Puedes maridar la visita a los tres monasterios reales Catalunya de disfrutando de la gastronomía, el vino y el senderismo

Cuando llega la época de los calçots a  Catalunya, llega también uno de los mejores momentos para hacer la Ruta del Cister, descubriendo el Real Monasterio de Santa Maria de Poblet, de Santa Maria de Vallbona y de Santes Creus, y maridant la visita a los tres monasterios reales Catalunya de disfrutando de la gastronomía, el vino y el senderismo.

La Ruta del Cister es una marca turística que se creó en 1989 con la voluntad de dinamizar turístico y económicamente las comarcas de la Alt Camp, la Conca de Barberà y la Urgell y sus 65 municipios. Un nombre que proviene del hecho que estas tres comarcas tienen un monasterio cisterciense: Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges. A partir de estos tres monasterios, quienes decide reseguir la Ruta del Cister puede descubrir un territorio rico en cultura, patrimonio, natura, vinos y cavas, fiestas y tradiciones, artesanía...

Mapa GR 175 de la Ruta del Cister

Una ruta que se puede hacer siguiendo el Sender de gran recorrido GR 175, que forma parte de la Red de Senders señalizados de Europa. Este dispone de rutas que se pueden realizar a pie, así como variantes para bicicleta de montaña. Parte de su recorrido transcurre por el Parque Natural de Poblet.

Para los que deseáis más información sobre la ruta, consejos para disfrutarla plenamente, e información práctica, podéis visitar la web www.larutadelcister.info. También encontraréis los atractivos turísticos y culturales, con fotografías, extensas descripciones y abundante información práctica, y también recomendaciones sobre donde dormir y comer.

No faltan las visitas guiadas, y también se puede adquirir el Carné de la Ruta del Cister, que permite adentrarse con una sola entrada al Real Monasterio de Santa Maria de Poblet, de Santa Maria de Vallbona y de Santes Creus por 15 euros.

Os lo perderéis?