Quieres hacer un viaje al pasado textil del Ter?
El Museo del Ter, a Manlleu, ha estrenado nueva audioguia y signoguia, en cinco idiomas y Lengua de Signos Catalana
Descubrir el patrimonio de siempre Catalunya es una buena idea. Y si cada vez es más accesible para todo el mundo, todavía lo es más.
La propuesta de la semana es hacer un viaje al pasado textil del Ter, a propuesta de la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural, haciendo una visita a tres elementos históricos en los alrededores de Manlleu.
Estos tres elementos son el Museo del Ter, ubicado en el edificio de la antigua hilatura de algodón de Can Sanglas; la Colonia Rusiñol "Can Remisa", que, situada a la carretera de Manlleu a la Gleva, se puede visitar la casa del amo y los jardines; y la Tecla Sala "La Blava", una fábrica ubicada a Roda de Ter en la cual trabajó el poeta Miquel Martí i Pol y ha sido un referente de la relación de las artes con la industria.
Además, hay que destacar que el jueves, 13 de octubre, el Museo del Ter estrenaba nueva audioguia y signoguia , un nuevo recurso para descubrir el singular proceso de industrialización de este rincón de la Catalunya interior. Un recurso interpretativo en cinco idiomas y Lengua de Signos Catalana de Visitmuseum.
Te gusta la propuesta?