Preparamos San Juan con los niños!
Guarnir el hogar para celebrar la noche más mágica del año puede ser una buena actividad para el fin de semana
Faltan pocos días para celebrar la noche mágica de San Juan a Cataluña , y no puede faltar ningún detalle para hacer que sea una noche muy especial. Además de las hogueras, los petardos y la coca, hay una serie de elementos que no pueden faltar, cómo es guarnir el hogar para ocasiones especiales. Una buena manera de hacerlo, es preparando diferentes elementos en casa, haciendo manualidades. Una actividad entretenida, que gustará a los más pequeños de casa, y que os hará pasar un buen rato.
Podemos preparar espumillones de papel. Necesitáis cartulinas u hojas de colores, tijeras y pegamento. Solo tenéis que cortar el papel a tiras, pudiendo ser estas de diferentes gruesos y longitudes. Cuando las tengamos todas, las vamos tirando círculos y entrelligant-las entre ellas, enganchándolas con pegamento. También podéis usar una grapadora. Podéis hacer los espumillones tan largos cómo quered, y jugando con los colores que más os gusten!
Otra opción es hacer fanalets de lata. Podéis hacerlas aprovechando las latas de frutas en almíbar, o puedes de conservas, y necesitaréis la ayuda de los adultos. Primero, limpiáis bien las latas y las dejáis secar. Mientras tanto, hacéis una cenefa en carolina que os servirá de plantilla. Con esta enrollamos la lata fijándola con cel·lo, y perforamos la lata siguiendo la plantilla con la ayuda de un punzón.
Cuando esté hecho, retiramos la plantilla. Hagamos dos agujeros a las dos partes superiores del bote y colocamos la nansa del fanalet: un alambre. Ahora, los más pequeños pueden pintar la lata! Ya solo queda posar una vela adentro, y os servirá para iluminar la noche de San Juan!