Haz un viaje en el tiempo en el corazón de Osona
Del 6 al 8 de diciembre, Vic se transforma en un poblado medieval
Cuando llega el mes de diciembre, a la ciudad de Vic hacen un viaje en el tiempo en una de fiestas prenadalenques más destacadas y conocidas de Catalunya. La razón es que un Mercado Medieval se instaura en la ciudad.
Del 6 al 8 de diciembre, Vic se convierte en el marco idóneo para recrear la época medieval con expositores repartidos por todas las calles próximas en el centro histórico de la ciudad con una oferta amplia y variada: artículos de decoración, joyería, cremas, hierbas medicinales, complementos de ropa, embutidos, quesos, pastelería, conservas, y chocolates, entre otros productos.
En el Mercado Medieval también hay numerosos lugares para comer y tascas. encontraréis creps, jamón en la brasa, bocadillos, morcilla, pulpo, pastelería artesanal o embutidos, entre muchos de los productos que se ofrecen.
La oferta comercial y cultural del Mercado Medieval se complementa con múltiples actividades lúdicas de todo tipo y para todas las edades: actividades infantiles, música, bailes, recreación de oficios y los espectáculos de calle llenan durante estos días las calles próximas en el centro histórico de la ciudad y contribuyen, de manera definitiva, a transportarnos al pasado. Además de su valor artístico, crean la atmósfera adecuada para imaginar como celebraban las fiestas los ciudadanos de aquellos tiempos.
¿Queréis saber más? Consultad las actividades, planos, y todos los detalles de la propuesta a la página web del Mercado Medieval de Vic.