El 21 de julio hay Luna llena, y en Catalunya, son muchos los amantes de la naturaleza y las caminatas que aprovechan este momento precioso para hacer una caminata nocturna disfrutando del respiro de las altas temperaturas que dan los anocheceres de verano.
En este sentido, en diferentes municipios se organizan salidas especiales coincidiendo con la Luna llena de julio.
Por ejemplo, sábado, día 20, se celebra la 26en edición de la Caminata nocturna a Centelles. Una salida con un recorrido aproximado de 7 km, apto para todas las edades, y que arrancará a las 21.30 horas desde el Parque Pla del Mestre. Además, durante el recorrido, se hará la actividad lúdica "La recerca dels mussols!".
Para participar, es necesaria inscripción previa, con precios que van de los 2 a 6 euros, y que se pueden hacer también presencialmente el día de la salida.
Y otra propuesta para el mismo día. Hablamos de la 42a edición del Clar de Lluna a Santa Maria de Palautordera. Una caminata nocturna por la en torno al municipio, organizada por los Amics de les Marxes de Santa Maria de Palautordera, que empezará cuando llegue la antorcha, a las diez de la noche. El recorrido se hará por la noche, a lo largo de 10 km alrededor del pueblo.
Las plazas están limitadas a 2.000 personas, y es necesaria inscripción, previa en este enlace, o el mismo día en la plaza de la Vila de las 10 a las 22 horas. Al finalizar la marcha, habrá baile con orquesta.
RECOMENDACIONES:
- Recordad ir con buen calzado, y ropa cómoda.
- Llevad linterna, o frontal.
- No os olvidáis de coger agua, y algo de comer para el recorrido.
- Sigue siempre las indicaciones de la organización, y no os alejéis del grupo.
- Disfrutad de la experiencia!