Cala Forcanera, a Blandas

Propuestas

6 playas de la Costa Brava que te cautivarán

Más de 200 kilómetros de costa que no te dejarán indiferente

Uno de los lugares de referencia cuando se habla de playas catalanas es la Costa Brava, donde encontrar solo, arena, grandes playas, pequeñas calas, y lugares más íntimos donde disfrutar de la natura. Una costa que alcanza más de 200 km y que se extiende, siguiendo el litoral de norte a sur, entre Portbou y Blandas, incluyendo las comarcas de la Alt Empordà, el Baix Empordà y la Selva.

Descubrimos hoy 6 de estas playas para disfrutar este verano:

Cala de Aiguablava

Cala de Aiguablava (Begur).

Situada entre Begur y Tamariu (Baix Empordà), tiene unos 70 metros de largo y varias calas al suyo cercando. Se puede acceder a través del Camino de Ronda, en coche desde los pueblos de Tamariu, Begur o Palafrugell o vía mar.

Cala Foradada

Cala Foradada (Palamós).

Situada a pocos kilómetros de Palamós, una de las curiosidades de esta cala es que cuenta con una roca agujereada que crea un pequeño puente natural. Se puede accedido andando desde la playa del Castillo o vía mar.

La Cala Forcanera a Blandas

Cala Forcanera (Blandas).

Se encuentra al municipio de Blandas, y es una pequeña cala con una playa de unos 20 metros. Dispone de una gran tranquilidad, y agua cristalina. Se puede acceder andando desde Blandas o vía mar.

Playa de la Garganta de Ter

Playa de la Garganta de Ter (Torroella de Montgrí).

Situada en las afueras de Torroella de Montgrí y entre los pueblos de Palos y el Estartit, es una de las playas más grandes de las que podemos encontrar a la Costa Brava, con arena fina, y kilómetros y kilómetros de playa. Una playa ideal para los amantes de los deportes relacionados con el Surf.

Playa de la Isla Roja

Playa de la Isla Roja (Pals).

Es una de las playas más fotografiadas de la Costa Brava por la singular roca roja que divide la playa en dos: 70 metros a una banda, y 30 a la otra. Una playa ideal para los quién practican naturisme.

Sano Futadera

Sano Futadera (Tossa de Mar).

Situada a pocos kilómetros de Tossa de Mar, la cala Sano Futadera es una maravilla rodeada de natura típica de la Costa Brava. Se puede acceder andando.