De punta a punta Catalunya de disfrutando de la playa!
Catalunya cuenta con más de 800 km de costa para disfrutar del mar
Llega la recta final de las vacaciones para muchas personas, y aprovechando el buen tiempo, es un buen momento para disfrutar de las playas de Catalunya antes de volver al trabajo (o aprovechando los días libres que todavía nos quedan!).
Y es que en Catalunya hay kilómetros y kilómetros de costa. La longitud total de la línea de la costa catalana es de 826,5 km, que se extienden entre el cabo Falcó y el río de la Sénia. Os animáis a descubrir sus playas? Destacamos algunas.
La playa de la Gola del Ter és una de las més visitadas a la Costa Brava
Costa Brava
Si hablamos se las playas de Catalunya, uno de los lugares de referencia para muchas personas es la Costa Brava. encontramos solo, arena, grandes playas, pequeñas calas, y lugares más íntimos donde disfrutar de la natura. Todos los ingredientes para disfrutar del verano a la playa!
Una costa que alcanza más de 200 km y que se extiende, siguiendo el litoral de norte a sur, entre Portbou y Blanes, incluyendo las comarcas de la Alt Empordà, el Baix Empordà y la Selva.
Descubre algunas de las playas más bonitas de la Costa Brava.
Playa de las Barcas a Sant Pol de Mar
Maresme
El litoral de cuenta Catalunya con playas para todos los gustos, edades y actividades. Si hablamos de la costa del Maresme, esta se caracteriza por sus playas largas y arenosas donde afluyen una serie de rieras formadas a las montañas mencionadas. Una costa donde disfrutar del mar desde todas sus perspectivas, disfrutando de calas tranquilas, playas urbanas, y zonas donde poder practicar deportes náuticos de todo tipo.
Así, se puede disfrutar del mar a los 30 municipios que configuran esta parte del litoral catalán. Conoce las playas más destacadas de la Costa del Maresme.
Playas de Barcelona FOTO Ayuntamiento de Barcelona
Barcelona
La Costa Barcelona es la marca turística que comprende las comarcas del Maresme, Baix Llobregat, Garraf, Alt Penedès, Vallès Occidental y Vallès Oriental, bajo el cobijo de la marca de promoción turística Barcelona es mucho más, de la Diputación de Barcelona.
Por otro lado, la Costa de Barcelona es el litoral de la ciudad de Barcelona , que alcanza su término municipal y el de Sant Adrià del Besòs. Concretamente, se extiende desde la desembocadura del río Besòs hasta la del Llobregat.
Limita al norte con la Costa del Maresme y al sur con la Costa del Garraf. Una costa totalmente urbana que tiene dos partes muy diferenciadas, la del Besòs hasta la Barceloneta, caracterizada por las playas recuperadas para el ocio ciudadano y con todo tipo de servicios, y desde la Barceloneta al Llobregat, ocupada por las instalaciones del Port de Barcelona.
En este lugar, las playas urbanas son el principal atractivo. Descúbrelas.
Cala del home mort a Sitges
Garraf
Continuamos recorriendo la costa de para Catalunya disfrutar de sus playas este mes de agosto. Hoy hacemos parada a la costa del Garraf, al sur de Barcelona, que ofrece multitud de playas a los visitantes donde disfrutar de un día borde el mar con el estilo que más apetezca. 25 kilómetros de costa, con aguas cálidas y tranquilas, donde encontrar desde playas céntricas hasta calas escondidas donde disfrutar del baño con más intimidad.
Mira algunas de las playas más vivitades de la Costa del Garraf.
Playas de Cunit
Costa Dorada
Si estas vacaciones el que buscamos son playas con mucho de encanto y opciones para todos los gustos, la Costa Dorada, a la parte sur de Catalunya, en la provincia de Tarragona , es nuestro espacio ideal. Y es que cuenta con espectaculares playas que dan nombre en la zona por el color dorado de la arena que impacta el sol.
La arena de estas playas es blanda, suave, y se adapta al cuerpo cuando os estiráis para tomar el sol con una simple toalla para evitar que se os enganche a la piel. El clima templado permite el baño de junio a septiembre y tomar el sol o pasearse prácticamente durante todo el año. Las playas y calas de la Costa Dorada tienen una pendiente muy suave que permite andar dentro del agua o nadar sin riesgos.
Te proponemos algunas de sus playas para disfrutar del mar.
El faro del Fangar preside la playa
Terres de l'Ebre
Finalizamos nuestro recorrido por la costa de haciendo Catalunya parada en las Terres de l'Ebre. Y es que visitar esta zona al sur del país es poder disfrutar, entre otras muchas cosas, de días de playa, pudiendo escoger entre una amplia variedad de propuestas: desde calas pequeñas entre rocas, hasta grandes playas naturales con kilómetros de arena fina.
No olvidamos que uno de los grandes atractivos de las Terres de l'Ebre es, sin lugar a dudas, su litoral. Un litoral que se extiende entre l'Ametlla de Mar y Alcanar (Baix Ebre y Montsià), y que se caracteriza por la variedad de paisajes de que dispone borde el mar: desde calas cristalinas hasta tranquilas y extensas playas de arena fina, sin olvidar el paisaje excepcional que ofrecen las dunas al Delta de l'Ebre.
150 kilómetros entre formaciones rocosas abruptas, calas idílicas y numerosas playas doradas. Suelen ser playas protegidas de los vientos norteños por la cordillera prelitoral, con arena muy fina y aguas claras y poco fondas.
Estas son las playas de las Terres de l'Ebre que no puedes dejar de visitar.