Cadaqué

Lugares

Pueblos para descubrir en verano: Cadaqués

Un pueblo de postal, a la Costa Brava, que cautiva por su entorno y su patrimonio

Mientras dure el verano, seguimos recorriendo algunos de los pueblos con más encanto de la costa catalana. Un recorrido con el cual viajamos por el territorio de Cataluña para poder disfrutar cómo nunca, ahora que es tiempo de vacaciones .

Después de descubrir Palamós, la Ametlla de Mar, Tossa de Mar, y Al Las Casas Alcanar, hoy hacemos parada a Cadaqués , uno de los puebles estrella de la Costa Brava.

Situado al coro del Parque Natural del Cap de Creus, a l'Alt Empordà, entre el mar y la montaña, encontramos este pueblo de postal, de origen y fisonomía pesquera, que cautiva tan solo divisarlo al final de la carretera que te lleva. Es el pueblo más oriental de Cataluña (y de la península Ibérica).

Descubrir Cadaqués es perderse por las calles laberíntics que configuran el casco antiguo de la villa, de origen medieval. De hecho, la villa medieval, rodeada de una gran muralla, ocupaba el actual centro histórico. De todo, solamente queda un antiguo baluarte que formaba parte de la muralla. Calle de rastrillo son el que podemos encontrar, principalmente en la calle del Callo, que es el que lo conserva en mejor estado.

Església de Santa Maria de Cadaqués

De entre el patrimonio que podemos descubrir al municipio, destaca la iglesia de Santa Maria de Cadaqués, ubicada en su punto más alto del casco antiguo. Un templo desde el cual se puede disfrutar de unas fantásticas vistas sobre el pueblo y sobre la bahía de Cadaqués. En el interior, encontramos uno de los retablos barrocos más interesantes que se conservan, el dedicado a la Virgen María de la Esperanza, de 23 metros de altura.

Siguiendo con edificios emblemáticos de la ciudad, el modernismo es uno de los estilos que más destacan en la ciudad, con construcciones cómo la Escuela pública Caridad Serinyana, la Casa Frederic y Victor Rahola, o el Casino de la Amistad.

Faro de Cabo de Cruces

Hablamos también del Faro de cala Nans, situado al límite sur del puerto de Cadaqués, y en funcionamiento desde el 1864. O el Faro de Cap de Creus, situado al extremo más oriental de la península, y considerado el segundo faro más antiguo de Cataluña, puesto que entró en servicio en 1853.

En cuanto a la oferta cultural del municipio, hay tres museos que resultan de visita obligatoria. El primero, el Museo de Cadaqués, dedicado a los artistas y temáticas pictóricas que han tenido o tienen relación con la población y su historia. En segundo lugar, la Casa Museo Salvador Dalí, situada al lugar donde vivió y trabajar el artista hasta el año 1982. Finalmente, el Espacio Cap de Creus, situado al faro del Cap de Creus, un espacio de divulgación científica que explica la evolución geológica, vegetal y animal de este entorno.

Playa Grande de Cadaqués

Cadaqués ofrece todo esto y mucho más a sus visitantes. Y es que no podemos olvidar la gran variedad de playas y calas de que dispone. De hecho, son únicas a la Costa Brava, por su belleza. Una de sus singularidades es que, tanto las playas cómo las calas, tienen guijarros de mar y las rocas. Os encantará!