Osona
Osona, la comarca perfecta por tus excursiones
Cataluña me gusta
Situada en el centro de Cataluña y a tan sólo una hora en coche de Barcelona encontramos la comarca de Osona. Un espacio de paz donde encontrar el mejor del campo a poco rato de la ciudad. Tanto si queréis pasar un día lleno de emociones como si habéis elegido un fin de semana para relajaros, Osona es el lugar ideal para hacerlo.
La comarca es conocida por sus espectaculares paisajes: la Plana de Vic y el Ter rodeados de montañas; territorios de nombres sugerentes para descubrir como Gesbisaura, el Collsacabra, Savassona, las Guilleries, el Montseny o el Lluçanès…
Además, también encontramos varios espacios protegidos como el Parque Natural del Montseny, el Parque del Castillo de Montesquiu y el Espacio Natural de las Guilleries-Savassona. Si queréis visitarlos tenéis un montón de actividades a la natura para que pogueu disfrutarlos de la forma más original. Osona es la comarca perfecta para disfrutar con niños, su natura los sorprenderá y volveréis a casa con un muy buen gusto de boca.
Y si no tenéis bastante, Osona destaca por los productos de calidad directas a la mesa. Este es el mensaje básico que quiere extender la gastronomía osonenca y el que seguro que os llevaréis vosotros un golpe la probáis. Si por algo son famosos es por los embutidos y derivados del cerdo. Quien no conoce la longaniza de Vic? Es la más famosa de una familia que también acoge productos como la morcilla, el obispo, la somaia, el fuet, la baiona…
Pero no son los únicos, Osona presume de otros muchos productos elaborados por artesanos que estiman la tierra y saben extraer el mejor: los quesos y lácteos, la pastelería , la cerveza y muchos otros. Y provenientes del corazón de nuestros bosques, las setas y la trufa. Los mejores intérpretes de la sinfonía de productos locales osonencs son sus cocineros, capaces como pocos de componer el cuadro gastronómico de tradición y modernidad que encontraréis a nuestros restaurantes.
Osona también se conocida por su gran cantidad de ferias y mercados. No podéis pasar por Vic sin visitar el famoso Mercado de Vic, pero seguro que sea qué sea el día que visitáis la comarca encontraréis algún mercado en un pueblo. Esto sin olvidar los acontecimientos más especiales, como los que encontraréis en Vic, el Mercado de Música Viva, el Mercado Medieval y el Mercado del Ramo. En Manlleu el Cerdo y la Cerveza. En Torelló el Festival de Cine de Montaña. En Sant Julià de Vilatorta la Feria del Tupí. En Vilanova de Sau la Feria de las hierbas curanderas. En Olost y Oristà las ferias dedicadas al bandolero Rocaguinarda. En Viladrau la Feria de la Castaña. En Espinelves la Feria del Abeto.