Nos gusta la Costa de Barcelona!
El litoral barcelonés recibe millones de visitantes en Catalunya cada año
Ahora que hablamos de playas, uno de los lugares preferidos por los catalanes y los turistas durante agosto en Catalunya, no nos podemos olvidar de la Costa de Barcelona, al centro del país.
La Costa Barcelona es la marca turística que comprende las comarcas del Maresme, Baix Llobregat, Garraf, Alt Penedès, Vallès Occidental y Vallès Oriental, bajo el cobijo de la marca de promoción turística Barcelona és molt més, de la Diputación de Barcelona.
Por otro lado, la Costa de Barcelona es el litoral de la ciudad de Barcelona , que alcanza su término municipal y el de Sant Adrià del Besòs. Concretamente, se extiende desde la desembocadura del río Besòs hasta la del Llobregat.
Limita al norte con la Costa del Maresme y al sur con la Costa del Garraf. Una costa totalmente urbana que tiene dos partes muy diferenciadas, la del Besòs hasta la Barceloneta, caracterizada por las playas recuperadas para el ocio ciudadano y con todo tipo de servicios, y desde la Barceloneta al Llobregat, ocupada por las instalaciones del Port de Barcelona.
En este lugar, las playas urbanas son el principal atractivo. Hablamos hoy de las playas de Barcelona. Las conoces todas?
Playa de la Barceloneta
Situada entre el espigón del Gas y la playa de Sant Miquel, tiene una longitud de 422 metros y es una de las playas con más tradición de la ciudad.
Playa del Bogatell
Ofrece muchas posibilidades para disfrutar del deporte al aire libre, puesto que a sus 702 metros encontraréis varios equipamientos de ocio.
Playa de Somorrostro
Encarna la recuperación de la memoria histórica y ha acontecido una de las playas más emblemáticas de Barcelona.
Playa de San Sebastián
Es la playa situada más a ponente de Barcelona y cuenta con clubes deportivos de gran relevancia a la ciudad.
Playa de Sant Miquel
Es una de las playas más antiguas de la ciudad. Su nombre proviene de la iglesia de Sant Miquel del Puerto, construida en 1755.
Playa de la Nueva Icaria
Situada en el centro del litoral barcelonés, es considerada una de las playas más tranquilas, con unos 415 metros de longitud.
Playa de la Mar Bella
Creada en 1992 aprovechando la remodelación urbanística del litoral con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona, dispone de una zona naturista.
Playa de la Nueva Mar Bella
Junto con la Mar Bella, forma parte de las playas que se crearon cuando se recuperó la fachada litoral de Barcelona.
Playa de Levante
Fue la última playa a incorporarse en la ciudad, el verano del 2006. Tiene una longitud aproximada de 375 metros y está situada junto a la Nueva Mar Bella.
Zona de baños del Fòrum
Es un espacio donde se puede tomar el sol o bañarse, pero no encontraremos arena y el acceso en el agua se hace directamente desde superficies pavimentadas, mediante escalas.