Verano
La Playa Larga de Tarragona, un imprescindible de Costa Dorada
Es la playa más larga de la zona
Con sus 3 kilómetros de longitud, y 30 metros de anchura de arena fina, la Playa Larga de Tarragona es la playa más larga de Tarragona, y de Costa Dorada, junto con la playa de Vila-seca, con la misma longitud.
Pero no es solamente este su atractivo. También se suma el hecho que conserva un humedal y una zona de dunas que son Hábitat de Interés Comunitario protegido por la Unión Europea.
La Playa Larga está coronada por el Bosque de la Marquesa, con pinos de dimensiones importantes donde encontramos un espacio natural que conserva las características de los bosques de pino junto al mar. Se extiende hasta la Punta de la Mora y ofrece cobijo a numerosas aves, con pinos retorcidos a contravent, apoyados sobre las rocas y que conviven con arbustos propios de las zonas marítimas. El Bosque de la Marquesa es un paraje precioso y muy valioso que todos tenemos que cuidar, disfrutándolo y conservándolo como una joya natural. Es muy interesante realizar esta ruta.
Es una playa de fácil acceso, tanto a pie, como en coche, como con transporte público. Dispone de todos los servicios, desde aparcamiento hasta xiringuitos, y se pueden practicar actividades deportivas a la arena, así como actividades náuticas.