Islas Medes

Lugares

Islas Medes

 

Las islas Medes son un archipiélago situado a la mar Mediterránea, concretamente a la Costa Brava, situadas a poco más de un kilómetro del litoral del Estartit. Administrativamente las islas Medes pertenecen al municipio de Torroella de Montgrí, en la comarca del Baix Empordà, al noroeste de Cataluña. El archipiélago está formado por dos islas principales, cinco islotes y otros islotes menores, y su superficie total es de 21,5 kilómetros cuadrados. Geológicamente las islas Medes son una continuación del macizo del Montgrí.

 

 

Las islas Medes forman parte del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Bajo Ter. El archipiélago es, de hecho, uno de los espacios de interés natural más importantes de la Mediterránea y es una gran reserva de fauna y flora marina. La única construcción al archipiélago se encuentra en la isla principal, la Meda Grande, y es el faro de la Meda, que actualmente está deshabitado.

 

 

 

Históricamente, las Medes han sido un lugar que ha cautivado el ser humano y lo ha motivado a acercarse, tal como revelan los restos de naufragios encontrados a las aguas circundantes. De hecho, se han localizado naves griegas hundidas, mientras que las islas han escondido durante siglos vestigios que hacen pensar que se habían usado como necrópolis.