Parque de Francesc Macià

CON NIÑOS

El Parque Francesc Macià, el parque de las esculturas gigantes

Catalunyamagrada.cat

 

Flores gigantes, gomas de borrar enormes, pasteles inmensos, setas exorbitantes, llàpis y sacapuntas de grandes dimensiones o un zapato gigante con un libro en lo alto. Todo esto y mucho más podréis encontrar en el Parque Francesc Macià de Malgrat de Mar. Allá os sorprenderéis con la medida de las esculturas y con la gran cantidad de juegos y actividades que hay por los niños y niñas.

 

Se trata de un lugar donde los más pequeños no encontrarán nunca el momento de marchar, puesto que verán juegos infantiles para todas las edades, juegos auditivos, juegos para manipular, para hacer música, juegos de aventura, de equilibrio e incluso una zona con tirolines y otra donde hacer skate.

 

Además, en el parque hay elementos didácticos, botánicos y paisajísticos, áreas donde leer cuentos, espacios para descansar y hacer un picnic, zonas deportivas, lugares por donde pasear... Es una zona cerrada que garantiza la seguridad de los más menuts y la tranquilidad de quienes los acompañan.

 

El parque Francesc Macià se sitúa en un espacio planer de más de 40.000 m2 a lo largo de la riera de Palafolls, sobre antiguos campos de cultivo. A lo largo del lugar, hay una serie de cerros creados artificialmente con vegetación que se conectan de manera natural por caminos suaves y fáciles de recorrer, sin barreras de ningún tipo. Alrededor de 10.000 niños y niñas visitan el parque durante el año en visitas programadas por escuelas y casales de verano y casi 100.000 personas más que lo visitan de manera libre.