Descubre el vino y su cultura en Vilafranca
Visita Vinseum, el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña
Vilafranca del Penedès es, entre otras muchas cosas, la capital del vino. Y para dar a conocer su historia, y la importancia que tiene en la región, no hay nada mejor que visitar el Vinseum, el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña.
Un espacio pensado porque los visitantes vivan y experimenten la cultura del vino y todo aquello que lo rodea, descubriendo el carácter del Penedès, que desde hace siglos ha centrado su actividad en la viticultura. Un disparo característico que ha influido la historia, la cultura y las tradiciones de la comarca.
El Museo cuenta con un extraordinario fondo que destaca por su heterogeneidad disciplinaria y por su valía histórica. Las más de 17.000 piezas del fondo son testigo imprescindible para poder completar la historia de un territorio marcado por el cultivo de la viña y la producción del vino.
Acceso al VINSEUM, Museo de las cultura del vino de Cataluña
El Museo se encuentra en la plaza de Jaume I, número 1, y durante el verano, hasta el 30 de septiembre, se puede visitar de martes a sábado, de 10 a 19 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas.
El precio de la entrada general es de 7 €, y hay diferentes modalidades de entrada reducida a 4 €. Por visitas con grupo, hay que hacer reserva previa, y la entrada al Museo incluye una degustación final y el servicio de audioguies.