Coves de Benifallet
Las Cuevas de Benifallet son las más famosas y conocidas de todo el territorio. A la primavera de 1968, el Grupo de Espeleología de Gràcia (Barcelona), en una campaña que hicieron a la sierra de Cardó, encontró una serie de cavidades. Estudiando e investigando las cuevas que ya desde tiempos antiguos se conocían en Benifallet como Coves del Aumidiella, de las cuales constan hallazgos arqueológicos del neolítico, descubren la Cueva Marigot, la Sima del Sifón y la Empolla Maravillas, que se añadirán a las ya existentes, formando el que se conoce en la actualidad como Coves de Benifallet.

Estas, pero, son importantes por la gran cantidad y calidad de formaciones y concreciones que contienen (macarrones, gorgs, banderas, excéntricas... además de las populares estalactitas y estalagmitas).
Hay que destacar la empolla Maravillas y la cueva del Dos, dado que son las dos cuevas abiertas al público en este momento, aunque no en su totalidad.
Seguramente sabes de qué cuevas estamos hablando puesto que son cada vez más populares. Ayudarás a hacer crecer su nombre?