MARESME
Castillo de Santa Florentina, una joya modernista en Canet de Mar
El Castillo de Santa Florentina situado a las afueras de Canet de Mar de Barcelona, ??se ha convertido en el principal reclamo turístic de la comarca del Maresme. Una fama que se intensificó después del rodaje de la sexta temporada de "Games of Thrones".
Santa Florentina ya era una masía fortificada en el siglo XI, pero hay quién data a la finca como lugar agrícola a la época romana. La última gran reforma es del siglo XIX, del arquitecto Lluís Domènech y Montaner. Actualmente, esta joya modernista es propiedad de un empresario ruso que la compró el 2012 por 20 millones de euros. Castillo de Casa Florentina fue clasificado por la prestigiosa revista Architectural Digest cómo una de las "una de las casas más bellas del mundo".
"El castillo debe de su nombre a la reliquia de Santa Florentina que trajo desde Roma el embajador Ferrer de Canet, como presente que otorgaba la protección del papa Benet XII, así como a Florentina Malatto, la esposa de uno de sus antiguos propietarios: Ramon Montaner. Este, arquitecto y uno de los máximos exponentes del Modernismo, diseñó los 3.000 metros cuadrados habitables que todavía se mantienen, los vitrales de colores, el teginat del techo, las piezas de mármol ... Todo circundado por 200 hectáreas de terreno y terrazas de cuatro plantas. ", Viajestic.