Recetas de verano: Mejillones gratinados
Los meses de verano en Catalunya son el momento óptimo para disfrutar de este molusco
Si hay una cosa que no podemos obviar gastronómicamente en Catalunya durante los meses de verano, esta son los mejillones. Y es que este molusco, que vive su momento óptimo durante los meses de calor, no solamente está buenísimo, sino que, además, tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud.
Entre ellas, los mejillones son ricos en proteínas (10,5 g por cada 100 g) y contienen los nutrientes básicos para la regeneración de tejidos y para preservar la musculatura. También son el marisco con más omega-3, sustancia con propiedades antiinflamatorias, y son antidepresivos, puesto que contienen una gran cantidad de vitamina B12. Igualmente, son ricos en vitamina C, con funciones antioxidantes, y tienen vitamina A ,que estimula la producción de glóbulos blancos, las defensa de nuestro organismo.
Si hablamos de minerales, los mejillones tienen un alto contenido de selenio, que controla las funciones de la glándula tiroides y actúa contra las infecciones, y también de zinc, que participa en la defensa de nuestro organismo.
Y ahora que sabemos todo esto, qué os parece si preparamos mejillones gratinados?
INGREDIENTES:
- 1 kilo de mejillones
- 300 gramos de mantequilla
- 4 ajos
- Ramas de perejil
ELABORACIÓN:
- Para empezar, limpiamos los mejillones.
- Los ponemos en una olla con un chorro de agua, y los abrimos al vapor.
- Mientras tanto, deshacemos la mantequilla a punto de pomada.
- Pelamos los ajos, y los trinchamos, junto con el perejil.
- Lo mezclamos con la mantequilla, y añadimos un poco de sal.
- Cuando los mejillones estén abiertos, separamos la concha vacía, y ponemos la que tiene la carne en una bandeja de horno.
- Ponemos un poco de la salsa de mantequilla que hemos preparado por encima de cada uno.
- Lo gratinamos un minuto al horno.
Y ya los tenemos!