Que no falten los canelons por Santo Esteve!
Los canelons son la comida tradicional del día 26 de diciembre en Cataluña
Seguimos estos días con los preparativos de las fiestas de Nadal, y entre todas las cosas que se preparan a los hogares porque la celebración sea un éxito, ya señalábamos la semana pasada que no faltan los menús especiales para las fiestas. Y es que la celebración de Nadal es sinónimo, entre otras cosas, de días intensos de comidas reunir con la familia alrededor de una mesa.
Cómo decíamos, cada día tiene su plato típico, y durante estos días estamos repasando las recetas más emblemáticas en casa nuestra. Ahora que ya sabemos como preparar una buenísima sopa de galets rellenados, hoy descubrimos como hacer los canelons para el día de Santo Esteve.
INGREDIENTES:
- 500 gr. carne de ternera
- 500 gr. de carne de pollo
- 500 gr. de carne de cerdo
- 1 lata de foie-graso
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 1 ovillo de ajos
- 100 gr. de tomate frito
- 5 cucharadas de harina
- Bechamel
- Queso
- Tomillo, romero, sal y pimienta
ELABORACIÓN:
- Especiem la carne al gusto junto con la zanahoria y la cebolla, y un rajolí de aceite. Fornegem la mezcla durante una hora a 150 grados.
- Picamos la carne y las verduras un golpe cocidas sin que quede demasiado pequeño.
- Cortamos media cebolla a quadrets y la sofreímos con el zumo de cocer la carne hasta que quede transparente. Añadimos el tomate, la carne triturada y el foie-graso.
- Incorporamos la harina sin dejar de remover, y después la leche. Cuando la pasta se desenganche de la sartén, ya estará lista.
- A continuación, se tiene que hervir la pasta y después dejarla reponer en agua fría, para secarla después con un paño de cocina.
- Vamos rellenando los canelons y colocándolos en una bandeja de horno rozada con aceite de oliva.
- Cuando la bandeja esté llena, cubrimos los canelons con bechamel y ponemos queso tachado encima.
- Fornejar hasta que se gratinen, y llestos para servir!