Qué comemos por San Juan?
Los productos de temporada marcan las comidas que se comparten la noche más mágica del año
Llega la noche mágica de San Juan, y la tradición dice que, de postres, no puede faltar la coca de San Juan. Pero esta es una celebración en la cual es habitual reunirse con la familia o los amigos y disfrutar de una buena comida alrededor de una mesa. Eso sí: respetando este año las medidas de seguridad para prevenir la expansión de la Covid-19.
En esta cita gastronómica, los productos de temporada están muy presentes. Mar y montaña se citan a mesa, y es que con la llegada del verano es época de disfrutar del marisco, y del pescado azul como la caballa o las sardinas, o unos buenos langostinos.
Tampoco puede faltar la carne . Esta es época de comer pollo, ternera, cordero y conejo. Y los huertos viven en esta época su momento de máximo esplendor, motivo por el cual las frutas y verduras no pueden faltar a mesa. Lechugas, tomates, pepinos y judías son los protagonistas de esta época, y lo podéis preparar de múltiples maneras.
Para cerrar la comida, no os olvidáis de las frutas dulces y con mucha agua de las cuales ya se puede disfrutar. Servís cerezas, fresas, ciruelas, o sandías, entre otras muchas variedades que podéis encontrar en vuestras tiendas de proximidad.
Y para acabar, que no falte la coca de San Juan! La podéis preparar en casa, o disfrutar de las múltiples opciones que ofrecen hornos y pastelerías. Obviamente, acompañadla de un buen vino dulce o rancio, o cava si lo preferís.
Buen provecho!