Mirador de aviones del Prat de Llobregat
Tan cerca que sientes que los puedes tocar!
Hoy te proponemos una excursión al Prat de Llobregat, muy cerca de Barcelona, para admirar un espectáculo que, sin duda, te dejará boquiabierto: el despegue y aterrizaje de los aviones en el aeropuerto.
El aeropuerto del Prat está situado en el Prat de Llobregat y, poco antes de llegar a la playa del municipio, encontramos una zona habilitada para observar el vuelo de los aviones. ¡Vuelan tan cerca de tierra que sentirás que los puedes tocar!
En el Mirador de aviones del Prat de Llobregat podrás disfrutar de unas vistas diferentes de las que estás acostumbrado. Es un mirador que no regala las típicas panorámicas de la ciudad o de algún paisaje natural espectacular, sin embargo, las vistas son igual de impresionantes. En este artículo, te explicamos cómo llegar y cuáles son los mejores lugares para ver los aviones.
Zonas de observación en el Mirador de aviones del Prat
Al llegar al mirador encontrarás un amplio espacio con unos bancos de piedra que se asemejan a unas hamacas. Puedes tumbarte sobre ellos y observar, en una posición cómoda, a los aviones sobrevolando por sobre tuyo. Es una zona muy popular, por lo cual no es de extrañar que encuentres a otras personas.
Desde la zona de los bancos de piedras, puedes avanzar por el camino hasta encontrar el Mirador del Camino de Valencia. En este punto podrás ver los aviones aterrizar y elevarse desde una perspectiva lateral.
El Mirador Tubular se encuentra en el extremo opuesto del aeropuerto, a pocos minutos en coche de los anteriores miradores, en la pista 25L. Constituye una pequeña edificación de hierro tubular que permite conseguir algo más de altura y contemplar el vuelo de los aviones.
El Mirador de la isla está situado cerca de la playa, lo cual es ideal para aprovechar la ocasión y dar un paseo por la arena. Es una construcción de madera desde la cual se pueden ver los aviones, aunque ofrece una perspectiva más alejada.
¿Cómo llegar al Mirador del Prat de Llobregat?
Si vas en coche tienes que seguir las indicaciones hacia el Prat de Llobregat y después continuar en dirección los "Espacios naturales del Delta". Encontrarás un camino que se aleja del municipio y se adentra hacia la costa. El mirador está cerca de un cementerio, una opción ideal para aparcar. Aunque encontrarás otros muchos parkings mucho cerca de la playa.
Si optas para ir en transporte público, una primera parada es el Prat de Llobregat, al cual puedes acceder fácilmente en tren con la línea R2, la línea 9 del metro o en buzo. Una vez seas al municipio, tienes que tomar un segundo buzo, el PR2, hasta la parada del "Tanatorio" para disfrutar de la zona de bancos del mirador. Si prefieres una zona más calmada, coge la línea PR3 que finaliza el recorrido en el mirador tubular.