Ya puedes descubrir el nuevo Museo del Barroco de Catalunya
Catalunya cuenta desde febrero con un nuevo equipamiento museístico en Manresa
Desde este mes de febrero, Catalunya cuenta con un nuevo equipamiento museístico, ubicado en la ciudad de Manresa. Hablamos del Museo del Barroco de Catalunya, que hace valer el patrimonio de este periodo en nuestro país.
A lo largo de la exposición, ventanas al pasado revelan la complejidad del periodo barroco y construyen narrativas evocadoras que invitan a conectar con las obras de una manera más íntima. El museo está formado por obras de la colección propia y otras cedidas por varios museos, y hace de Manresa un lugar de referencia para el conocimiento del arte barroco catalán, a la vez que genera un discurso de alcance nacional estableciendo vínculos presenciales, culturales y turísticos con otros equipamientos del país dedicados al barroco, poniendo de relieve la riqueza del patrimonio de los siglos XVII y XVIII en Catalunya.
Durante la visita podréis disfrutar de obras de arte provenientes de la Basílica de Santa Maria de Manresa, la Col·lecció Nacional d'Art de la Generalitat de Catalunya, la Col·lecció Rubiralta i Garriga, la Comunitat de Jesuïtes de Manresa, l'ICUB / Museu d'Història de Barcelona – MUHBA, ICUB / Museu del Disseny de Barcelona (DHub), l'ICUB – Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes, el Museu de Cervera, el Museu de Granollers, el Museu de la Música, el Museu de Lleida, el Museu de Mataró, el Museu de Reus, el Museu de Valls, el Museu Diocesà de Barcelona, Museu Diocesà i Comarcal de Solsona, el Museu Episcopal de Vic, el Museu Etnològic i de les Cultures del Món – Ajuntament de Barcelona, el Museu Nacional d'Art de Catalunya, la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi i el Vinseum.
Mucho más que una exposición
Además de la exploración visual y de la lectura informativa, el museo os invita a experimentar otras formas de interacción con la colección. Desde las ventanas al pasado, hasta una experiencia final que os dejará impresionados.
Y es que la visita culmina en una sala única: una inmersión audiovisual que ofrece una experiencia multisensorial. Este último espacio propone una inmersión audiovisual transportándoos en los territorios barrocos catalanes desde diferentes miradas ofreciendo una experiencia multisensorial que permite profundizar en la riqueza cultural y artística del barroco de Catalunya, invitándoos a establecer conexiones más profundas con las obras transformando la visita al museo en una experiencia íntima y enriquecedora.
Descubrís el Museo en este enlace.
Fuente: Agencia Catalana del Patrimonio Cultural