Se levanta el confinamiento comarcal a Cataluña
Con las nuevas restricciones, se permite la libre circulación por Cataluña y podrán reabrir bares y restaurantes de los centros comerciales
Este lunes, 26 de abril, se ha levantado el confinamiento comarcal a Cataluña. Así lo aprobaba el Procicat, permiten la libre circulación por todo el territorio. Una medida que tendrá una vigencia de una semana, pendiente de la evolución de los datos de la pandemia a casa nuestra.
Esta pero, no es la única medida que varía a partir de este lunes. Además de la libre movilidad interna a Cataluña, otros cambios relevantes a partir de esta fecha son la autorización de reuniones y encuentros de 6 personas sin la limitación a 2 burbujas de convivencia, la apertura de la restauración a los centros comerciales, la apertura sin limitación de superficie de venta a los establecimientos comerciales, y la ampliación del aforo al 50 % en los actos religiosos y ceremonias civiles.
También se amplía el aforo al 50 % en los equipamientos e instalaciones deportivos en espacios cerrados, la ampliación del aforo al 50 % de público en competiciones deportivas interiores, la reanudación de actividades de parques de juegos (chiquiparks) con un aforo del 30 % y sin restauración, la reanudación de toda la actividad presencial a bachillerato y ciclos formativos, y el hecho que se podrán celebrar presencialmente congresos, convenciones y actividades feriales en un recinto ferial con la autorización previa del Comité de dirección del PROCICAT e informe favorable del ayuntamiento.
Compartimos a continuación el resumen de las medidas vigentes a partir del 26 de abril elaborado por Protección Civil: