Pequeños cambios en las restricciones en Cataluña a partir del 1 de marzo
Las modificaciones afectan principalmente la actividad comercial
A partir del 1 de marzo entran en vigor en Cataluña algunas modificaciones de las medidas especiales de contención de la COVID-19. La tímida mejora en los actuales datos epidemiológicos en Cataluña ha traído el Procicat a modificar algunos de los aspectos que ya recogían las resoluciones generales anteriores este viernes, 26 de febrero. Los cambios afectan directamente la apertura de centros comerciales. El nuevo paquete de medidas estará vigente durante 7 días.
Así, uno de los principales cambios es que a partir de lunes, 1 de marzo, reabrirán los centros comerciales entre semana y también las grandes tiendas, con aforo limitado. En este último caso, tendrán que reducir la superficie comercial a 400 metros cuadrados. Los restaurantes que estén dentro de centros comerciales se mantendrán cerrados.
El Procicat también ha aprobado la recuperación de las colonias escolares manteniendo el grupo burbuja, y está previsto que los alumnos de segundo curso de universidad puedan volver a las clases presenciales a partir del 8 de marzo.
En cuanto al deporte, las clases en el interior de gimnasios podrán desarrollarse con hasta el 30% de aforo, independientemente del número de alumnos, y al exterior se podrá llegar al 50%, el mismo que a las piscinas.
En cuanto a la Semana Santa, el consejero de Interior, Miquel Sàmper, ha dicho que todavía falta más de un mes y, en caso de pandemia, "es muy difícil hacer previsiones".
Por otro lado, se mantienen el resto de medidas ya en vigor, como por ejemplo el confinamiento comarcal y los horarios en la restauración, que podrán seguir abriendo de 7:30 h a 10:30 h y de 13 h a 16:30 h, tanto las terrazas como el interior. El toque de queda tampoco varía y continúa vigente entre las 22 h y las 6 h.
Podéis consultar todas las medidas en este enlace.