Nos preparamos para disfrutar de Halloween? Que nos den calabazas!
El vegetal más representativo de la estética de terror tiene un montón de beneficios para nuestra piel y para el organismo
Ya ha empezado la cuenta atrás para la noche más terrorífica del año. El 31 de octubre se celebra la conocida cómo la noche de los muertos, una tradición americana, Halloween, que cada vez tiene más adeptos en Catalunya y que coincide con la celebración de la Castañada.
En lugar de panellets y castañas , esta celebración nos propone disfraces y fiestas terroríficas. Si te apetece animarte a vivir esta oda en la estética del terror, no necesitas mucho presupuesto. Basta con tener a mano unos cuántos cosméticos para conseguir un increíble maquillaje de Halloween ... Y si apuestas por el total black en el estilismo, incluso puedes ahorrarte el disfraz.
Que nos den muchas calabazas
Hablando de Halloween, tenemos que hablar de una de los grandes iconos de la festividad: la calabaza . El vegetal más representativo de la estética de terror tiene un montón de beneficios para nuestra piel y para el organismo. El Dr. Perricone destaca de la calabaza su poder antioxidante, gracias a la combinación de vitaminas y minerales. Es fuente de betacarotè, precursor de la Vitamina A, una aliada ideal para "mejorar los procesos regenerativos del organismo y fomentar una correcta circulación", añade Raquel González, directora de educación de la marca.
Qué beneficios más nos puede dar la calabaza? Nos podemos beneficiar de su grande poder antiinflamatori por su dosis de vitamina C y al cocer (con alta capacidad antioxidante y calmante). El fruto de la baia de la carabassera fomenta la síntesis natural de elastina y colágeno, a la vez que reequilibra con un elevadísimo nivel de fibra y presenta bajos niveles de azúcar.
Cómo nos la tomamos? Pues en forma de infusiones o cremas frías y en formato sólido a la plancha o para hacer pasteles. Así que este Halloween no solo la utilices para decorar la casa al más estilo americano. Este año que te den muchas calabazas.