Imatge d'una edició anterior del festival

Actualidad

En marcha la séptima edición de DeltaChamber Music Festival

La propuesta lleva música de cámara a espacios singulares de las Terres de l'Ebre

Un mercado, una iglesia o un castillo, son algunos de los lugares donde se están celebrando los conciertos de la séptima edición de DeltaChamber Music Festival, que arrancaba el 25 de julio y se extenderá hasta el 7 de agosto. Una edición que propone un repertorio para dejar volar la imaginación bajo el nombre de "Fantasía", una forma de composición del mundo de la música clásica y de cuarto marcado por el carácter improvisatori.

Louis Spohr, Robert Schumann, Wolfgang Amadeus Mozart... Son solo algunos de los compositores del repertorio escogido, que incluye un amplio abanico de composiciones de un gran virtuosismo que trasladará a los asistentes a un mundo irreal, coloreado y melodiós. Un programa exquisito que irá a cargo de un elenco de 11 músicos de prestigio internacional, acompañados de 5 jóvenes músicos que destacan por su talento.

Un festival, de carácter internacional, que convierte durante estos días a las Terres de l'Ebre en la capital de la música de cámara. Este año, se ha ampliado la programación a dos semanas e incluye muchas novedades, no solo en la oferta de música de cámara, sino también en las localizaciones, la recuperación de los workshops y la creación del Programa Academy.

Otra de sus señales de identidad son los conciertos 'un oyente - un músico', conciertos para un único espectador en espacios sorpresivos como por ejemplo la celòquia del Castillo de Amposta o un antiguo molino a Ulldecona.

Esta edición el festival propone un programa de 30 conciertos distribuidos en 5 municipios de las Terres de l'Ebre. Con sede principal a Amposta, el festival repite por segundo año consecutivo a Tortosa y, por primera vez, llegará a Ulldecona, Flix y Deltebre como parte del proyecto DeltaChamber al Territorio, siendo esta una iniciativa que pretende acercar la música de cámara de alto nivel a diferentes lugares del territorio como por ejemplo la Iglesia de Santa Maria de Flix (uno de los edificios más notables del municipio de la Ribera d'Ebre), la Finca de Bombita de Deltebre (en un maridaje de música, natura y pintoresca arquitectura), el Museo de Tortosa (uno de los principales edificios modernistas y espacio cultural de referencia de la ciudad), o el Orfeón Ulldeconenc (principal recinto cultural de Ulldecona).

En cuanto a los icónicos conciertos centrales, estos tendrán lugar el 5 y 6 de agosto, al Museo de las Terres de l'Ebre a Amposta, espacio que se intervendrá con el proyecto que resulte ganador del 4t Concurso de Arquitectura Efímera que convoca el Colegio de Arquitectos de Demarcación Catalunya del Ebro. Como novedad de estos conciertos, hay que destacar que la cuidadosa selección del repertorio se acompañará con la delicada actuación de la ampostina Cristina Porres Mormeneo, primera bailarina de ballet del Royal Ballet Fehérvar, a Hungría.

Para más información sobre la 7a edición y el programa completo de conciertos se puede consultar deltachambermusicfestival.com, donde también se pueden adquirir las entradas.