Después de un invierno atípico en Catalunya, este 20 de marzo cambiamos de estación y empieza la primavera ! Concretamente, la recibiremos a las 04.06 horas, y durará poco más de 92 días. Y es que la primavera finalizará con el solsticio de verano el 20 de junio a las 22.50 horas.
Qué pasará esta primavera?
La primavera, además de llevarnos un mejor clima, también nos regalará, por los alrededores de Sant Jordi, la lluvia de cometas de los Lírids. Y más tarde, hacia el 6 de mayo, disfrutaremos del máximo esplendor de los Aquàrids.
También podremos disfrutar (aunque sea por unos instantes), de uno eclipse penumbràtic de luna. Será el 25 de marzo, y a casa nuestra se podrá ver en su fase final, mirar hacia el oeste, cuando la luna se esconda por el horizonte, a las 05.53 horas. Dónde será más visible será al continente americano, el este de Àsia y de Oceanía y al oeste de África y Europa.
Y, finalmente, el domingo, 31 de marzo, se producirá el cambio horario, ganando una hora de sol. La madrugada del 31 de marzo, a las 2 horas, pasarán a ser las 3 horas.