Una cita ineludible: la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell
El primer sábado de julio, las habaneras resuenan a la Costa Brava
Si hay un acontecimiento que da el pistoletazo de salida al verano a la Costa Brava, este es, sin lugar a dudas la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell. Durante el primer fin de semana de julio, Catalunya mira a la Costa Brava, y es que edición trás edición (y ya van 57), este es un acontecimiento que cada vez reúne más adeptos.
Este año se celebra la noche del 6 de julio, a la plaza del Port Bo, y participarán Els Cremats, Arjau, Mariona Escoda, Les Anxovetes i Peix Fregit. Además, la cantada se podrá seguir en directo en pantalla gigante en la Playa del Canadell (Calella), la Playa del port Pelegrí (Calella), la Plaza Nova (Palafrugell) y la Playa de Llafranc.
Consultad el programa.
Un poco de historia
La Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell ha marcado los comienzos de los veranos a la Costa Brava. Año tras año, ha conseguido instaurar y consolidar una tradición musical y cultural que ha arraigado a Calella de Palafrugell y se ha esparcido a todo Catalunya.
Después de que en las primeras ediciones reuniera cerca de 10.000 personas, en los últimos años La Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell ha reunido más de 30.000 personas, ha acontecido el encuentro de referencia del género en Catalunya.
La Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell es un icono turístico internacional de la Costa Brava. Como consecuencia, en 2005 fue galardonada con el premio Timón de Oro que otorga la Unión de empresaris de hostelería y turismo de la Costa Brava Centro. Era el reconocimiento a una iniciativa que, a escala territorial, moviliza unas treinta mil personas y consigue que toda la comarca del Baix Empordà y Palafrugell, se beneficien directamente e indirecta de este acontecimiento, además de ser uno de los actos culturales más importantes de las comarcas gerundenses.